martes, 25 de noviembre de 2014

Las 10 tradiciones navideñas mas locas del mundo

Las 10 tradiciones navideñas mas locas del mundo


Te contamos las 10 tradiciones mas locas que encontramos en la web, en un loco ranking navideño.
10. LA FONT DE LA FIGUERA
España tiene unas cuantas tradiciones inusuales. Esta es una de año nuevo: la costumbre indica que usen ropa interior roja para el 31 de diciembre. El pequeño pueblo de La Font de la Figuera llevo esta tradicion un paso mas alla: hacen una carrera de año nuevo en ropa interior.
9. GRAN BRETAñA
Si usted quiere que sus deseos de navidad se hagan realidad, lo unico que tiene que hacer es revolver un rato la mezcla del puding navideño. El pudding ingles tradicional para navidad esta heco con frutas secas, nueces y almendras.
8. UCRANIA
En Ucrania el arbol de navidad esta decorado con todos los adornos tradicionales y uno no tan tradicional: una araña y una telaraña escondidas adentro del arbol. Quien las encuentra recibe buena suerte todo el año.
7. CARACAS, VENEZUELA
Entre el 16 de diciembre y el 24 los caraqueños asisten a una misa matutina con motivo de la Navidad. Esto no tiene nada de raro en un pais mayormente catolico, lo raro es el medio de transporte que usan: van en rollers, por calles que han sido cerradas al trafico.
6. JAPÓN
La tradición de los japoneses es comer Kentucky Fried Chicken en la cena navideña. Es tan popular que hay que hacer reservas para poder comer en un local de KFC
5.AUSTRIA
Si te portaste mal para navidad, no solo no viene SANTA sino que llega KRAMPUS el mellizo malvado de papa noel. Su trabajo? Pegar y castigar a los ninos que se portaron mal.
El 6 de diciembre los hombres austriacos se visten con loos disfraces mas espeluznantes y salen medio ebrios a pegarse con palos.
La leyenda de krampus se origino en la zona alpina germanica y se esparcio por Hungria, Bavaria, Eslovenia y sobre todo en Austria.
4. ESPANA, PORTUGAL E ITALIA
En estos paises existe un personaje agregado en el pesebre. A Jose, Maria, los reyes magos y Jesús se le agrega un CAGANER. Se trata de una pequeña figura de un personaje en pleno acto de defecacion. En cuclillas y con los pantalones bajos, este muñeco es coleccionable y hasta existen algunos CAGANER de famosos. Obama, Woody Allen y Sarkozy son algunos de los favoritos
3. REPUBLICA CHECA
En la noche buena las solteras tienen una tradición para predecir su futuro amoroso para el año entrante.
El rito es el siguiente Hay que pararse de cara frente a la puerta. Acto seguido se tira un zapato por detrás del hombro. Al darte vuelta hay que analizar como cayo el zapato. Si el taco del zapato apunta a la puerta, entonces la joven soltera va a casarse en el año entrante; en cambio si el taco apunta para el otro lado, entonces sera un año mas sin novio.
2. CATALUÑA
En cataluña existe el CAGA TIO, el tronco defecador. Es un tronquito hueco con cuatro patas y una cara pintada. Cada noche desde el 8 de diciembre el caga tio es alimentado y tapado con una frasadita.
El dia de la navidad el cagatio va a parar al fuego de la chimenea, cuando se le pega con un palo y se le ordena que “defeque”. Todo al ritmo de una pegadiza cancion que no podemos repetir.
1. NORUEGA
En el pais nordico la leyenda cuenta que los malos espiritus sa y las brujas salen en navidad. Es por eso que los ciudadanos esconden todas las escobas de la casa

FUENTE: www.openjourney.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario